Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El gol del campeonato
Lo marcó el juvenil Chávez ante el Ciclón. Fue el tercero y que significó el título del Torneo Apertura 2008. Sin ese gol el campeón ahora sería San Lorenzo
23 de diciembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

¿Alguién hubiera pensado que en el festejo del tercer gol ante San Lorenzo significaría el título del Torneo Apertura 2008 para Boca?.

Así fue, a pesar de estar ese encuentro ya definido con el 2 a 1 convertido por Rodrigo Palacio, el tanto marcado a tres minutos del final por el juvenil Cristian Chávez significó el título 23 en la historia de los "xeneizes".

Sucede que Boca fue campeón por diferencia de goles (sumó +1) en el recuento finalo, mientras que Tigre y san Lorenzo tuvieron cero de diferencia.

Algunos intuyeron el sábado pasado el valor del gol de chico de Boca pero sin dudas eso se multiplicó en el festejo tras la derrota ante Tigre 1 a 0.

Tigre necesitaba un tanto más para dar la vuelta olímpica, algo que no pudo conseguir.

Lo llamtivo es la bronca que deben tener lo hinchas de San Lorenzo que a pesar de perder ante Boca, ese tercer gol le quitó todas las chances al campeonato.

Si no hubiera ocurrido y perdía con Boca solo 2 a 1, el triunfo de Tigre tal cual como se dio este martes lo hubiera consagrado campeón por mejor diferencia de gol a favor.

Este Chávez no es un buen actor ni un comandante revolucionario, es simplemente un juvenil nacido en José C. Paz que le dio un nuevo título a Boca.