Tigre: del corazón del norte bonaerense, una pasión popular - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tigre: del corazón del norte bonaerense, una pasión popular
El club de Victoria nació hace 106 años. Fue fundador de la Liga profesional de fútbol de 1931. Pasión popular en la zona norte. Una campaña emotiva e inolvidable
23 de diciembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

“Fue el mejor equipo del campeonato”, sentenció Juan Carlos Crespi, el vicepresidente de Boca, para definir una campaña histórica de Tigre en 2008.

De la mano de su entrenador Diego Cagna y con un plantel hambriento de gloria, sin pergaminos pero con muchas horas de vuelo en búsqueda de un lugar en el mundo, logró su segundo subcampeonato en la primera división en menos de un año.

El humilde que se metió entre los grandes, San Lorenzo y Boca, para pelear hasta el último minuto la hazaña de conquistar su primer título en la división mayor.

Desde Asteriscos.Tv lo vaticinamos: Tigre es el gran candidato para el Torneo Clausura 2009, por peso propio, por plantel, por ambiciones y ahora una experiencia que necesitaba para la consagración.

Fue el mejor equipo del Apertura 2008, lo demostró en las 19 fechas regulares al derrotar a los otros dos finalistas Boca (3-2) y San Lorenzo (1-0), ambos en sus propios hogares.

Y toda esa buena campaña quedó plasmada por una multitud que lo acompañó a lo largo del torneo para demostrar que es un grande en convocatoria.

En el medio de clubes náuticos, de canchas de rugby, de hipódromos de césped y grandes canchas de golf, surge un gigante de pasión futbolera, el club Atlético Tigre, hijo dilecto de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Donde abundan tantas actividades deportivas con un solo club de fútbol alanza, y es por eso que Tigre es el rey de la Región metropolitana norte con hinchas apasionados desde Pilar hasta Vicente López, territorio de Platense.

La llegada hace casi 30 años del Platense no le sacó chapa de dueño y señor de territorio, más aún teniendo en cuenta que Platense es una entidad porteña, hijo de Saavedra.

Hace 106 años, en agosto de 1902 se erigió este club, a la vera del Delta, en el corazón del partido de Tigre y las mudanzas necesarias lo llevaron a su lugar actual, la ciudad de Victoria, en territorio de San Fernando y vecino de San Isidro.

Es por eso que la locura por el “Matador” no tiene fronteras territoriales en la zona norte y la pasión que despierta se expande como un virus emocional que todos quieren sufrir.

En 1931 integró la liga de clubes que dio inicio la profesionalismo en el fútbol argentino y milito con distinta suerte en la división mayor hasta mediados de la década del cuarenta cuando descendió.

En 1979 armó un gran equipo y tras un duro torneo logró el ascenso para en 1980 jugar nuevamente ante los grandes, pero solo por un año.

Allí llegó la etapa más difícil con 26 años de permanecer en las divisiones de ascenso con posibilidades de bajar inclusive a la tercera categoría en los años del nuevo siglo.

Sin embargo, a partir de 2005 ganó el ascenso de la Primera B al Nacional B, en 2007 ganó una de las permanencias y subió al círculo mayor para vivir su mejor etapa deportiva, con dos subcampeonatos (Apertura 2007/2008).

La cuna del “Mortero de Rufino” Bernabé Ferreira, la del León de Wembley, el arquero Miguel Rugilo, tiene ahora otros héroes, Leandro Lázaro, Juan Carlos Blengio, Daniel Islas, Diego Castaño, Martín Morel, Cagna, entre otros.

Porque bajo el cielo de la zona norte estos hombres son nombres de leyenda, no necesitan ganar un título para ser ídolos, si esta claro que fueron los mejores.