Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Industriales respaldan medidas que limitan las importaciones
El titular de la UIA aseguró que los anuncios "reafirman el pensamiento del Gobierno respecto al sector productivo" y en defensa del mercado interno
24 de diciembre de 2008
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, respaldó las medidas anunciadas por la ministra Débora Giorgi en defensa de la producción nacional, y dijo que "reafirman el pensamiento del gobierno respecto al sector productivo".

"En general nos parecen importantes porque definen de qué manera vamos a proteger el mercado interno", señaló el dirigente fabril en diálogo con Télam.

Giorgi presentó ayer el denominado Programa de Defensa de la Producción y el Trabajo, que entre otras medidas tiene el objetivo de alentar la búsqueda de nuevos mercados, a partir de la articulación del trabajo de la Nación con provincias y municipios, y una serie de disposiciones tendientes a evitar que la crisis económica internacional afecte la economía local.

La funcionaria adelantó que "comenzarán a aplicarse medidas antidumpig de carácter provisorio a partir de los 90 días" de efectuada la denuncia, "y se dará una sanción definitiva en sólo 9 meses" igualando los tiempos que se manejan en otras naciones.

Junto con esto, aquellos países que exporten hacia Argentina "deberán darnos accesos a sus mercados", enfatizó la ministra.