Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los servicios en las Fiestas
En los hospitales sólo funcionan las guardias y existen límites de horarios para estacionar. Más datos
24 de diciembre de 2008
Con motivo de las Fiestas, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió el siguiente cronograma de servicios:


Hospitales

Solo funcionan las guardias el 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero. El SAME funciona normalmente.

Cementerios

Los días 24, 26, 31 de diciembre y 2 de enero, las inhumaciones se realizan de 8 a 12 en el lugar de destino. Los días 25 de diciembre y 1 de enero, las inhumaciones se realizan de 8 a 12 a depósito.


Rentas, CGPC y Registro Civil

Todas las dependencias de estos organismos están cerradas el 25 y 26 de diciembre y el 1 y 2 de enero.

Recolección de residuos

El 24 y 31 de diciembre los residuos deben ser sacados a la calle en el horario de 12 a 1. La recolección es normal el 25 de diciembre y 1 de enero, pero esos días no se prestan los servicios de levantamiento de podas, escombros y residuos voluminosos.


Subtes y trenes

Hoy, entre las 6 y las 23, funciona como todos los días hábiles. Durante la jornada de mañana circula entre las 8 y las 22.30. En tanto, los trenes durante el 24 mantienen la frecuencia habitual de los días hábiles. El 25 circulan como los domingos.

Colectivos

Según informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, los colectivos urbanos funcionan con el mismo cronograma dispuesto para los domingos y feriados, dependiendo de cada línea.


Estacionamiento

En muchas de las avenidas porteñas en las que habitualmente no se puede estacionar se levantó la restricción desde hoy hasta el 6 de enero, aunque hay algunas que no se incluyeron como Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida y las calzadas centrales Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

En las zonas con parquímetros la tarifa debe abonarse normalmente, y en las avenidas con carriles exclusivos como Entre Ríos, Callao, Córdoba y Pueyrredón, el estacionamiento continúa prohibido sobre la mano derecha.

Controles de alcoholemia

Los días 24 y 31 de diciembre se redoblan los controles. En tanto, el 25 de diciembre y 1 de enero se monta el sistema de controles que se utiliza en días feriados. Por su parte, en la terminal de ómnibus de Retiro se realizan controles de alcoholemia a los choferes.

Registro de licencias para conducir

Se cancelaron los turnos del 24 y 31. La pista de aprendizaje no funciona 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.