Polémica por universitarios que usan remedios para estudiar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Polémica por universitarios que usan remedios para estudiar
La venta de sólo dos medicamentos deja una ganancia de $ 8 millones por año. Muchos alumnos los usan para conseguir un mayor rendimiento en época de estudio
24 de diciembre de 2008
La venta de sólo dos remedios deja una ganancia de 8 millones de pesos por año y, si bien tienen las indicaciones muy bien detalladas, muchos alumnos universitarios los compran para conseguir un mayor rendimiento en época de exámenes.

Modafiniloes, una droga que se creó para tratar la narcolepsia pero que los jóvenes consumen para conseguir mayor concentración.

Además, ayuda a combatir el cansancio, por lo que pueden alargar las jornadas de estudio, manteniéndose despiertos por 20 horas.

Como informa el diario Clarín, cada pastilla de este fármaco cuesta 4,50 pesos y en los dos últimos años el consumo de esta droga se multiplicó por cuatro.

Metilfenidatoes es la otra droga que hace furor entre los alumnos.

Este fármaco se creó para tratar el Trastorno de Déficit de Atención en chicos, pero los jóvenes lo usan para conseguir los mismos objetivos que la droga anteriormente mencionada.

Esta modalidad no es exclusiva de la Argentina, sino que se repite en varios países del mundo, como en Estados Unidos, donde un 7 por ciento de los alumnos consumen algún tipo de “estímulo”.