El fútbol se devoró el rating - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El fútbol se devoró el rating
La final del Apertura tuvo mediciones históricas en el cable. Telefé y Canal 13 no pudieron hacer fuerza. Picos de 39 puntos para TyC Sports. ¡Pasión de multitudes!
24 de diciembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Partido parejo con empate en el primer tiempo. Gol de Leandro Lázzaro, a los 20 del complemento. Un final “no apto para cardíacos”. Boca campeón, Tigre lleno de grandeza.

Un cóctel de pasiones demasiado atractivo para los televidentes argentinos que el martes por la noche subieron la temperatura del rating del cable a niveles históricos.

Entre las 20:30 y 23:00, el canal de deportes TyC que transmitió el partido en directo para todo el país araño picos de audiencia de 39 puntos, un número milagroso para la televisión paga.

Este furor por la resolución del Torneo Apertura 2008 repercutió directamente en el prime time de los canales de aire que tuvieron el peor rating de horario central en años.

El programa más visto de la televisión argentina, “Los exitosos Pells”, que se emitió de 22:00 a 23:00 por Telefé, apenas tuvo picos de 18 puntos y un rating final de 14,5, muy lejos del, promedio diario de 25 puntos de audiencia.

En tanto, “Por Amor a vos” de canal 13, en el mismo horario, apenas tuvo 9,6 de rating, cuando el promedio diario es de 22 puntos.

El programa más visto del día fue La Liga, el periodístico de Telefé conducido por Matías Martin y que era en realidad una repetición. ¿El motivo? Fue después del fin del partido.

Otro ciclo bien ubicado en la tabla final del rating del martes fueron los noticieros de cierre: “Diario de Medianoche” (Telefé) y “En Síntesis” (13) con las imágenes del festejo del campeón.

Por su parte, “Fútbol de Primera” que comenzó apenas terminó el partido marcó 8,9, lo que demostró que la gente lo vio en vivo y quiso quedarse en el cable para disfrutar los festejos.