Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Anulan el indulto a Videla
Lo dispuso el juez Oyarbide, en una decisión similar a la que tomó en los casos de Martínez de Hoz y Harguindeguy. El ex dictador a un paso de ser juzgado nuevamente
5 de septiembre de 2006
El juez federal Norberto Oyarbide declaró hoy la inconstitucionalidad del decreto que indultó a Jorge Rafael Videla, por lo que el ex dictador quedó a un paso de ser juzgado nuevamente por delitos cometidos durante la última dictadura.

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que la decisión fue adoptada en una investigación por la supuesta detención ilegal de dos empresarios durante el Gobierno de facto que encabezó Videla.

Por esta misma causa, Oyarbide ya había decretado este lunes la nulidad del indulto que benefició los ex ministros de la dictadura José Alfredo Martínez de Hoz y Albano Harguindeguy.

Esta medida, que dejó a Videla muy cerca de un nuevo juicio en su contra, había sido anticipada esta mañana por el propio magistrado, quien al hablar cuando salía de su casa dijo que la medida estaba "en pleno trámite".