Basile: "Los jugadores venían a la Selección para cumplir" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Basile: "Los jugadores venían a la Selección para cumplir"
El "Coco" habló por primera vez desde su renuncia y cuestionó el método de trabajo. Hizo una fuerte autocrítica y dijo que quiere trabajar en el fútbol inglés. Negó estar deprimido
24 de diciembre de 2008
Alfio Basile decidió por fin hablar desde su renuncia a la selección argentina, y si bien realizó insinuaciones sobre el bajo rendimiento de algunos jugadores, se sigue desconociendo el motivo por el cual presentó su renuncia.

"El Coco" dejó algunos conceptos que traerán cola. "Los jugadores se sacrificaron, pero no podía tener afinidad con ellos, estaban con sus clubes y venían a la Selección para cumplir", deslizó en uno de los pasajes de la entrevista que le realizaron en un canal de televisión por cable.

Si bien no dio nombres, sus declaraciones estuvieron a tono con las quejas que más se escucharon en la calle: los grandes estrellas que se desempeñan en el fútbol europeo, caso Lionel Messi o Sergio Agüero, no rindieron de la misma manera en la Selección.

Ello se debió, según explicó, al poco tiempo que tenía para trabajar con los convocados.

Y cuando se le insistió por el flojo nivel de algún jugador en particular, "El Coco" insistió en que no develaría nombres. "Eso sí que me lo guardo para mí. (Si alguno fallaba) era culpa del sistema", sostuvo.

El entrenador manifestó que en la Selección "la silla eléctrica la tenés siempre, porque en la Argentina tenés que ganar siempre y además jugar bien".

"Pero no pasa por ahí porque yo me fui. Fue por otra cosa, por cosas que yo viví ahí", añadió.

De todos modos, no dejó de hacer autocrítica de su gestión. Por ejemplo, manifestó que su principal error fue "no encontrar un nueve de área".

En ese sentido, comentó que con los jugadores que eligió para suplir esa carencia "tenía que jugar todo por abajo" y que bien podría haber puesto "uno con menos técnica para meterla".

Basile también señaló que antes del choque con Chile (el último de su gestión) ya tenía pensado renunciar y que ese fue, precisamente, "el peor partido" del equipo bajo su dirección.

"En otros partidos dominamos, nos faltó fortuna. Salvo ese partido, siempre fuimos protagonistas", señaló.

Basile señaló que "la critica de la prensa fue feroz" con su gestión –"fue impresionante cómo me dieron", calificó-, a diferencia del "aliento" y los mensajes de apoyo que le daba la gente en la calle, confesó.

"Cuando lo llamé a Riquelme me mataban, decían que estaba loco. Ahora gana los premios al jugador más destacado, cosa que se merece. Riquelme es el mejor jugador del futbol argentino", consideró.

"No me arrepiento de la decisión tomada", afirmó por otra parte, y se quejó de que posteriormente "se dijeron muchas boludeces que no sé de dónde las sacan".

Ejemplificó: "Decían que estaba muy caído, que no iba a trabajar más. La verdad es que estoy bárbaro, ¡¿qué voy a estar deprimido?!".

Al respecto, reconoció que le gustaría trabajar en el fútbol inglés, de donde le llegaron ofertas, y que en junio volvería a dirigir.