Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca disfrutó a pleno su nuevo título a puro afiche e ironías
Aparecieron las gráficas "xeneizes", para burlarse de los "millonarios" y del resto. Vea el más osado
24 de diciembre de 2008
A puro afiche, más variados y picantes que nunca, la hinchada xeneize disfrutó este nuevo título, que costó "sangre, sudor y lágrimas".

El conjunto "xeneize" se consagró campeón del torneo Apertura 2008 y los hinchas no sólo disfrutan el festejo, sino el clásico "gaste" a sus rivales, principalmente a River, que en esta oportunidad terminó último en la tabla.

Uno de los afiches que siempre aparece muetra a un pequeño pollito con un gorro navideño y sobre él la leyenda: "Empiezo a pensar que Papá Noel no existe". También el flamante campeón hizo alusión a San Lorenzo y, utilizando las siglas del club de Boedo (CASLA), escribió: "Club Atlético Somos Llorones y Amargos".

"Fueron los últimos", reza otra gráfica, con colores rojos y blancos, recordando que el clásico rival finalizó en la última posición, mientras que uno indica: "River Campeón", pero invertido.

Existe un refrán que dice que "el que ríe último, ríe mejor". Sin embargo, los "xeneizes" lo modificaron para esta oportunidad y señalaron: "El que se ríe del último...".

La mala campaña, no cabe dudas, se mezcla con el festejo de los de la Ribera, al punto tal que otro cuadro felicita al último campeón, aunque con la palabra "último" pintada con los clásicos colores de la entidad de Núñez.

Pero la originalidad no se acaba y una gráfica hace alusión, nuevamente, a estas fiestas que se aproximan (Navidad y Año Nuevo), y qué mejor para éstas que un banquete, aunque algo extraño, formado por una gallina, un tigre y un cuervo.

Sin embargo, además de cómico para burlar, el hincha de Boca es memorioso, por eso se preguntó: "¿El cabaret dónde está?", teniendo en cuenta los revuelos que se habían armado durante este torneo entre Riquelme y Cáceres.

Finalmente, otro, mucho más duro, simula una relación sexual. En la clásica posición del hombre arriba y la mujer abajo, él tiene los pies pintados de "azul y oro" y ella de rojo y blanco, en obvia alusión a cómo finalizó cada uno el certamen. El texto que acompaña esta imagen dice: "Nosotros arriba y ellas abajo".