Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Fedecámaras dice que ventas subieron por medidas oficiales
La entidad, muy cercana al Gobierno, informó un repunte del 25 % en las ventas navideñas y lo atribuyó a los anuncios para incentivar el consumo
25 de diciembre de 2008
Fedecámaras aseguró que las ventas crecieron 25% en los comercios minoristas en víspera de Navidad respecto de la misma fecha de 2007.

La afluencia de público a los comercios comenzó a intensificarse el fin de semana pasado, pero a partir del lunes se produjo una verdadera "fiebre de compras".

En la mayoría de los locales se agotaron los stocks y hubo dificultades para reponer la mercadería, según explicó el presidente de la entidad Rubén Manusovich.

Este año se consumieron 30% más de carne para asar, sidra y pan dulce que en el 2007, en este último caso los consumidores eligieron los más económicos con valores de entre 15 y 20 pesos.

Es el resultado de los estímulos como rebajas que en algunos casos llegaron hasta 50%, el cobro de los aguinaldos y la vuelta del crédito.

Los comercios ofrecieron planes de 6, 12 y 18 cuotas sin intereses ni recargos para tarjetas de crédito, por lo que las ventas con ese sistema de tarjetas crecieron 40 por ciento.

Juguetes, alimentos, indumentaria femenina y masculina, calzados, productos electrónicos y los electrodomésticos fueron los artículos más vendidos en la jornada previa a la Nochebuena.

La celebración fue muy auspiciosa también para el rubro gastronomía, confiterías, bares y restaurantes, que trabajaron intensamente desde el fin de semana último, sobre todo aquellos que ofrecieron la tradicional cena en la víspera de Navidad.