Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Disfrazado de Papá Noel, mató al menos a tres personas
Un hombre de 45 años disparó en una fiesta en California. Luego incendió la casa y se suicidó
25 de diciembre de 2008
Un hombre disfrazado de Papá Noel, que sufría problemas matrimoniales, abrió fuego en una fiesta de Nochebuena en una casa que luego se incendió, con un saldo de más de tres muertos.

Horas después, la policía halló el cuerpo de Bruce Jeffrey Pardo, de 45 años, en la casa de su hermano, en el suburbio Sylmar de Los Angeles.

La Policía dijo que se suicidó, pero no reveló cómo lo hizo. "Sufría algún tipo de problema matrimonial", dijo la policía.

La Policía dijo al principio que los disparos y el posterior incendio de ayer por la noche dejaron tres muertos. Ed Winter, de la oficina forense del Condado de Los Angeles, dijo que los investigadores, al remover las cenizas, hallaron más cadáveres, pero no dijo cuántos.

Los cuerpos estaban demasiado dañados para poder determinar de inmediato si murieron en el tiroteo o el incendio, dijo Winter. "Tenemos varios cadáveres adentro. Están sumamente chamuscados y quemados".

El hombre llegó a la fiesta en Covina el miércoles por la noche e inmediatamente abrió fuego con una pistola.

Testigos dijeron a la Policía que el hombre se quitó el disfraz de Papá Noel y salió de la casa en llamas vestido con ropa convencional.

Una vecina calculó que había unas 25 personas en la fiesta y varias salieron corriendo de la casa.

Buchanan dijo que otras personas resultaron heridas. Una mujer de unos 20 años y una niña de ocho sufrieron heridas de bala, pero sus vidas no corrían peligro. Otra persona se fracturó un tobillo.

La Policía recibió llamados de emergencia alrededor de las 23.30, y los disparos continuaban cuando llegaron, dijo Buchanan. Al principio, impidieron el ingreso de los bomberos porque aún sonaban disparos, aunque podrían ser municiones que explotaban en las llamas, dijo el capitán Mike Brown.

La casa de dos plantas se encontraba al final de un callejón sin salida en Covina, un suburbio 40 kilómetros (25 millas) al este de Los Angeles.