Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Japón: industria cae a su nivel más bajo en décadas
La producción industrial retrocedió más de 8% por el freno de las exportaciones ante la crisis financiera internacional. En lo que va del año, el descenso alcanza a 16,2%
26 de diciembre de 2008
La producción industrial en Japón registró en noviembre una caída récord de 8,1% por la reducción de las exportaciones debido a la crisis económica mundial, anunció oficialmente hoy el gobierno de ese país.

En lo que va del año, el descenso alcanza a 16,2%, después de una retracción en octubre de 3,1%, consignó un despacho de la agencia de noticias Ansa.

La caída era esperada después del anuncio sobre que en el acumulado anual hasta noviembre las exportaciones niponas tuvieron un retroceso, también récord, de 25,7 por ciento.

Sin embargo, algunos economistas esperaban para noviembre un descenso de la producción de 6,7%, mientras el gobierno había calculado un índice negativo de 6,4 por ciento.

Uno de los factores principales del retroceso fue el descenso de la demanda de automóviles y de componentes electrónicos, en especial del mercado norteamericano.

La economía japonesa está basada fuertemente en las exportaciones y está en receso desde el tercer trimestre de 2008.

No obstante esta acumulación de indicadores negativos, economistas privados pronostican que el peso mayor de la crisis mundial se sentirá en el país durante todo 2009.