Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
¿Un policía implicado en el crimen de Dalmasso?
Cuando parecía que ya no quedaba rastro para saber quién mató a "Norita", una nueva pista vuelve a poner en el tapete el caso: un agente, aún en funciones, estaría involucrado
26 de diciembre de 2008
El caso Nora Dalmasso vuelve a ser noticia. Esta vez, por una nueva pista que involucra a un policía, conocido de la familia, según el abogado de Facundo Macarrón.

Se trata de un agente que aún se encuentra en actividad y sería conocido de la familia, según lo afirmó el abogado Marcelo Brito, quien representa a Facundo Macarrón, el hijo mayor de la víctima y uno de los imputados

"Se trata de un policía que aún presta servicios, no es jerárquico, nunca ha sido interrogado, es conocido de Marcelo Macarrón y era amigo de Nora", explicó Brito.

El abogado decidió ventilar este dato en declaraciones radiales luego del testimonio que brindó un preso el martes pasado ante el fiscal Javier Disanto, del que además participó el defensor del hijo de Dalmasso.

"Este es un dato objetivo y nuevo que el fiscal debe profundizar. Creo que se ha abierto una prueba real", precisó el letrado.

De acuerdo a lo trascendido, un hombre que está detenido en una cárcel del sur de la provincia declaró bajo juramento haber presenciado "un encuentro en un auto entre Nora Dalmasso y un hombre, que conocía los movimientos de la familia".

Al respecto, el abogado de Facundo Macarrón remarcó que el episodio se habría registrado "meses antes del crimen" que conmocionó a la opinión pública riocuartense.

Por otro lado, el letrado se mostró confiado en la veracidad del testimonio del preso.

"No me queda ninguna duda de la veracidad del relato del episodio, es un hecho objetivo. El fiscal debería buscar los elementos probatorios y luego darle un valor subjetivo", sostuvo.

Nora Dalmasso fue ahorcada hasta la muerte con el cinto de su bata de baño en la habitación de su hija, el 25 de noviembre de 2006.

Por el brutal asesinato, en la actualidad permanecen imputados el pintor Gastón Zarate -considerado por muchos como el "perejil" de la causa- y Facundo Macarrón.

Con el testimonio del preso, la investigación por el crimen de Dalmasso podría tomar un nuevo impulso, cuando ya parecía estancada y supeditada a los resultados de ADN que el instituto científico Jack Ballantyne realiza en la Universidad de la Florida.