Desarrollan un chip sexual - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Desarrollan un chip sexual
Científicos de la universidad de Oxford desarrollan un “chip del sexo” que se podría implantar en el cerebro para estimular el sentido del placer sexual
27 de diciembre de 2008
Un equipo de científicos de la universidad de Oxford está desarrollando un “chip del sexo” que se podría implantar en el cerebro para estimular el sentido del placer sexual.

El chip en cuestión funciona enviando pequeñas descargas en electrodos implantados en el cerebro, una tecnología que ha sido usada para el tratamiento del Parkinson en Estados Unidos.

Los científicos están concentrándose en el área del cerebro detrás de los ojos, la zona orbitofrontal, que se asocia a los sentimientos de placer derivados del sexo y la comida.

Según el estudio que dirige Morten Kringelbach, de la Universidad de Oxford, esa zona de la corteza cerebral podría ser una “nueva meta de estimulación” para las personas que sufren la incapacidad de sentir placer en ese tipo de actividades.

El profesor de neurocirugía Tipu Aziz afirmó que “hay evidencia de que este chip va a funcionar. Algunos años atrás un científico logró implantar un dispositivo similar en el cerebro de una mujer con muy poco impulse sexual y logró transformarla en una mujer sexualmente activa. No le gustó el cambio repentino, por lo que el implante fue retirado”, concluyó, según el Telegraph.

Sin embargo, agregó que la tecnología actual para lograrlo, que requiere cirugía, “puede causar sangrado y es cruda e intrusiva”.

El equipo trabaja justamente en eso. “Cuando la tecnología mejore, podremos usar estimulación cerebral profunda en varias áreas, de tal modo de poder encender y apagar el chip cuando se lo desee”, aclaró. “En diez años la posibilidad de terapias disponibles será sorprendente”.

Al mismo tiempo que este equipo, un doctor de Carolina del Norte trabaja en el Orgasmatrón (nombre tomado de la película “El dormilón”, de Woody Allen), que se basa en un estimulador de la médula espinal que provoca placer en las mujeres.