Liga Arabe condenó ataques de Israel y se reúne urgente - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Liga Arabe condenó ataques de Israel y se reúne urgente
Egipto, Jordania, Irán y Libia criticaron la acción israelí en la Franja de Gaza. Se reunirán este lunes en El Cairo. Preocupación de líderes mundiales por la violencia
27 de diciembre de 2008
Los países de Medio Oriente salieron de inmediato a criticar en duros términos él bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza, al tiempo que anunciaron una reunión de urgencia de la Liga Arabe, que se celebrará mañana mismo en el Cairo.

Además, líderes mundiales como el mandatario francés, Nicolas Sarkozy, hicieron un llamado a un alto el fuego.

En un comunicado de su Cancillería, Egipto criticó los ataques que "causan muertos y heridos, por los cuales Israel carga con la responsabilidad como potencia ocupadora", al tiempo que volvió a ofrecerse como mediador e informó que abrió el paso fronterizo de Rafah –uno de los accesos a la Franja de Gaza- para recibir a los heridos.

El gobierno de Jordania condenó "fuertemente la agresión contra Gaza que mató a gran cantidad de civiles, incluyendo a niños" y llamó a Israel "a detener de inmediato sus operaciones militares y la política de castigo colectivo que lleva adelante contra los civiles palestinos". En Amman, la capital jordana, cientos de manifestantes protestaban en la calle.

La reacción más dura llegó de Irán, cuyo gobierno islamista es acérrimo enemigo de Israel.

"Este acto salvaje e inhumano del régimen sionista añade un nuevo capítulo a su siniestro, criminal y terrorista registro de crímenes", cita la agencia ISNA al portavoz del Ministerio de Exteriores Hassan Gashagavi.

Según fuentes libias, Muamar Kadhafi ya habló con varios dirigentes árabes para adoptar una postura "firme y seria".

La Liga Arabe ya convocó a sus miembros para reunirse el domingo en El Cairo para "examinar los bombardeos israelíes de Gaza".