Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Gaza: Gobierno argentino pide poner fin de la violencia
Expresó su "profundo pesar y rechazo por los actos de violencia que una vez más vuelven a enlutar a oriente medio y la franja de Gaza, dejando un trágico saldo de muertos"
27 de diciembre de 2008
En el marco de los pedidos generalizados de cese del fuego, el Gobierno argentino expresó mediante un comunicado "su profundo pesar y rechazo por los actos de violencia que una vez más vuelven a enlutar a oriente medio y la franja de Gaza, dejando un trágico saldo de muertos y heridos en la población civil".

"La Argentina urge a las partes a poner fin de manera inmediata a todo acto de violencia. Israel debe detener los bombardeos en la franja de Gaza y Hamas debe cesar los ataques con cohetes al territorio israelí. Sin demoras debe retomarse la vía del dialogo y la negociación", indicó.

Además, recordó que Israel "debe preservar y facilitar en forma permanente el normal flujo de suministros y de servicios para atender las necesidades más urgentes de la población en Gaza".

Y agrega: "El gobierno nacional insta a las partes a restablecer la tregua y retomar el proceso de negociación y por su intermedio el camino hacia una paz justa y duradera".