Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Emitirán nuevo bono
Será por U$S 500 millones. Economía lo haría este miércoles y busca empezar a cerrar vencimientos de mediano plazo
5 de septiembre de 2006
Economía buscará colocar esta semana 500 millones de dólares en un bono a 7 años, dijo esta noche una fuente del Ministerio de Economía.

La colocación permitirá extender los plazos del endeudamiento del país, ya que las recientes operaciones fueron realizadas a cinco años.

"En las próximas horas se licitará un bono por 500 millones de dólares a siete años de plazo", dijo la fuente que prefirió no ser identificada.

La última licitación de deuda en el mercado fue en Bonar V, un bono a cinco años, del que el gobierno colocó 500 millones de dólares el 26 de julio con un rendimiento semianual implícito del 8,34 por ciento.

Argentina lleva colocados bonos por un valor nominal de 3.945 millones de dólares en el 2006, que al precio de venta de cada operación le permitió obtener financiamiento por 3.441 millones, según la información publicada en la página de internet del Ministerio de Economía.

La mayor parte del financiamiento fue obtenida mediante colocación directa con el gobierno de Venezuela, que pagó 2.000 millones de dólares por bonos por 2.444 millones.

La licitación de esta semana sería la cuarta del año tras tres operaciones con Bonar V.