El Bayer Munich quiere entablar una insólita demanda - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Bayer Munich quiere entablar una insólita demanda
En El día que la Tierra se detuvo muestran cómo los extraterrestres arrasan el estadio del equipo alemán. Ahora, Beckenbauer y compañía quieren ir a juicio
27 de diciembre de 2008
Los directivos del Bayer Munich iniciarán acciones legales contra los productores del film porque no habían dado su consentimiento para que mostraran a su estadio en ruinas.

“Nadie nos informó ni nos pidió permiso. No nos beneficia que el estadio se muestre de esta forma. Ahora examinaremos cómo vamos a reaccionar. Vamos a ver si pedimos un resarcimento”, afirmó Markus Hörwick, vocero del Bayern Munich, club presidido por Franz Beckenbauer.

El enojo de los hinchas del equipo más ganador de Alemania con los responsables de
la película, que se estrenará en la Argentina el 1 de enero, comenzó curiosamente durante un partido de fútbol de la actual temporada: en la pantalla gigante del estadio se difundió un adelanto de la película y, en el momento en que vieron las
imágenes del derrumbe del estadio, los fanáticos estallaron en silbidos.

Como si ver el estadio propio en ruinas fuera poco, los hinchas del Bayern sufrieron la creatividad de los simpatizantes de sus clubes rivales, que editaron la
escena para que pareciera que la destrucción era causada por el escudo de los clubes Borussia Dortmund y Munich 1860 con la leyenda “El día que el Bayern se detuvo”.

No sorprende la broma en el caso del Borussia –el club más popular del país–, pero sí en el del equipo de Munich 1860, que pasó por alto que comparte el estadio con el Bayern.

El día que la Tierra se detuvo, remake del clásico de ciencia ficción de la década del 50 y protagonizado ahora por Keanu Reeves, no se quedó con el estadio Azteca o el Allianz Arena.

Dentro de la decena de construcciones arrasadas por la acción de una invasión extraterrestre también aparece el estadio de los Giants de Nueva York, donde la Selección argentina Sub 23 jugó frente a Estados Unidos un amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Pekín.