Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Israel lanza una guerra "sin tregua" contra el Hamas
Lejos de acatar el llamado a la paz realizado por todas las potencias con excepción de EEUU, el gobierno israelí adelantó que prepara hasta incursiones terrestres
29 de diciembre de 2008
La paz aparece inviable en Medio Oriente, con Israel decidido a no cesar su ofensiva contra el grupo extremista Hamas, que domina territorio palestino con mano de hierro.

Israel dijo estar comprometido en una guerra "sin tregua" contra el movimiento islamista Hamas en la franja de Gaza, afirmó el lunes el ministro israelí de la Defensa Ehud Barak a la Knesset (parlamento).

"No tenemos nada contra los habitantes de Gaza, pero estamos comprometidos en una guerra sin tregua contra el Hamas y sus aliados", declaró Ehud Barak.

"La contención que hemos observado es una fuente de fuerza. Luchamos con una ventaja moral. Ellos disparan contra civiles deliberadamente. Nosotros acorralamos a los terroristas y evitamos, en la medida de lo posible, dañar a civiles cuando la
gente de Hamas actúa y se esconde intencionadamente en medio de la población", añadió el ministro de Defensa.

"Lamentamos mucho que haya víctimas civiles, aunque no sean numerosas. No queremos dañar a mujeres, a niños, a hombres; y no impedimos la ayuda humanitaria", declaró.