Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Israel atacó la Universidad Islámica y sigue bombardeos
En una escalada sin precedentes, también destruyó el Ministerio del Interior. La ofensiva israelí contra el grupo Hamas dejó un saldo de 310 muertos, muchos niños
29 de diciembre de 2008
Israel continuó con sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza donde se reportó que aviones de combate israelíes atacaron hasta 40 objetivos, entre ellos un edificio de la Universidad Islámica de Gaza y el Ministerio del Interior, además de instalaciones estratégicas y militares de Hamas.

Según el último balance de los servicios de Emergencia de Gaza, la ofensiva israelí ha dejado ya más de 300 muertos y 1.420 heridos.

La mayoría de las víctimas son miembros del movimiento islamista Hamas, aunque hay un número indeterminado de civiles fallecidos.

El ataque perpetrado por las fuerzas israelíes en varios puntos de Gaza ha dejado al menos siete muertos, entre los que se encuentran seis niños, según fuentes hospitalarias.

Mientras, en la ciudad israelí de Ashkelon ha muerto una persona por un cohete lanzado por los palestinos.

Médicos y testigos agregaron que poco antes de la medianoche, dos civiles palestinos, incluido un niño, murieron y cuatro resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra la ciudad norteña de Beit Lahia.

Se trata de la segunda noche en la que la fuerza aérea israelí ataca objetivos en Franja de Gaza y según testigos palestinos, fueron bombardeadas más estaciones policiales e instalaciones de seguridad de la agrupación radical islámica Hamas en Gaza.

La mayoría de esas instalaciones habían sido capturadas por Hamas a las fuerzas de seguridad del presidente palestino, Mahmud Abbas, en junio del año pasado.

Según una portavoz del Ejército, la fuerza aérea israelí efectuó 30 ataques el domingo.

Añadió que fueron bombardeados más de 70 objetivos, de los cuales más de la mitad eran túneles de contrabando bajo la frontera entre Franja de Gaza y Egipto.