Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Estamos comprometidos en una guerra sin tregua"
El ministro de Defensa israelí Ehud Barak remarcó que los ataques son contra el "grupo terrorista Hamas y sus aliados". "Ellos disparan contra civiles", acusó
29 de diciembre de 2008
Israel está comprometido en "una guerra sin tregua" contra el movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza, afirmó hoy el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, durante un discurso en el Parlamento (la Knesset).

"No tenemos nada contra los habitantes de Gaza, pero estamos comprometidos en una guerra sin tregua contra el Hamas y sus aliados", declaró Ehud Barak.

"La contención que hemos observado es una fuente de fuerza. Luchamos con una ventaja moral. Ellos disparan contra civiles deliberadamente. Nosotros acorralamos a los terroristas y evitamos, en la medida de lo posible, dañar a civiles cuando la gente de Hamas actúa y se esconde intencionadamente en medio de la población", añadió el funcionario.

Por último, Barak destacó que el estado hebreo "lamenta mucho que haya víctimas civiles, aunque no sean numerosas". No queremos dañar a mujeres, a niños, a hombres; y no impedimos la ayuda humanitaria", concluyó.