Duhalde llamó a "prepararse para el poskirchnerismo" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Duhalde llamó a "prepararse para el poskirchnerismo"
El ex presidente pidió un dólar a $ 4,40, y consideró que se debe dejar flotar libremente la moneda norteamericana. Dijo que hay que prepararse para una nueva etapa
29 de diciembre de 2008
El ex presidente Eduardo Duhalde apuntó muy duro contra el matimonio K. En una nueva arremetida aseguró que la jefa de Estado no toma las decisiones y que sólo acata las iniciativas de Néstor Kirchner.

También se metió en la economía y dijo apoyar el reclamo de empresarios e industriales sobre la cotización del dólar -debería ser de 4,40 pesos, dijo-, y se animó a hablar de postkirchnerismo.

“El dólar debe fluctuar libremente y su cotización debería ser de 4,40 (pesos)”, consideró, en lugar de ser contenido por el Banco Central, quien lo mantiene, con la venta de reservas, a 3,45 pesos, según el cierre del viernes, según la agencia DyN.

Cuando le preguntaron sobre la permanente mención de Néstor Kirchner en los medios de comunicación, no anduvo con vueltas. “No se menciona a Cristina Fernández en este gobierno porque las decisiones evidentemente no son tomadas por ella, es una verdad a gritos y es lamentable”, dijo. Y agregó: “el ex Presidente está omnipresente en todas las decisiones que se toman” en el Poder Ejecutivo, en detrimento de su sucesora y esposa. Los funcionarios de alto nivel saben que es así”.

Precisamente, por ese poder que le adjudica a Kirchner, confió que no se animaba a decir que el ex mandatario “ya fue”, aunque sostuvo que “hay que prepararse para el post kirchnerismo o post crisis”.

“Hay que prepararse para una nueva etapa, en la que es imprescindible que toda la estructura productiva se cuide, ya que es la que nos va a sacar, como nos sacó en el 2002” cuando asumió el poder, indicó.

Recordó que aún “queda un largo trecho, tres años de este gobierno pero hay que ver si somos capaces de trabajar para la post crisis o post kirchnerismo”. Y consideró “una excepción que personas que no han gobernado, tengan la posibilidad de hacerlo bien”, en alusión a la falta de experiencia ejecutiva de Cristina.

Duhalde también se refirió a las figuras del peronismo disidente. En ese sentido, sostuvo que los actuales diputados Felipe Solá y Francisco de Narváez -a quienes dijo “apreciar mucho”- “son hombres inteligentes” y por lo tanto “van a terminar convergiendo en un frente común” contra el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

En cambio no hubo elogios para la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió. Duhalde consideró que su crecimiento como dirigente política parte “de la permanente denuncia, que en un porcentaje muy alto no son ciertas”. “Claro que construye algo de poder -dijo- pero no sirve para el futuro de la Argentina”, cuestionó.

Horas más tarde, y también en declaraciones radiales, Carrió le devolvió las gentilezas al advertir que el planteo del ex gobernador bonaerense sobre el post kirchnerismo “resulta una trampa, ya que podría significar, en realidad, el regreso del duhaldismo”.

Cuando le preguntaron sobre las personalidades de sus ex compañeros de ruta en el peronismo, Duhalde diferenció al ex presidente Carlos Menem de Kirchner. Dijo que el riojano era “cálido” con las personas, mientras que el patagónico “no es un hombre al que le interesa que lo quieran, sino que lo respeten o que le teman”.