Insólita propuesta de abogado riojano para romper un maleficio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Insólita propuesta de abogado riojano para romper un maleficio
Ofreció una recompensa de 10 mil pesos para quien derribe un presunto avión "rompetormentas" que opera supuestamente en la provincia para evitar que llueva
29 de diciembre de 2008
Un abogado riojano ofreció una recompensa de 10 mil pesos para quien derribe un presunto avión "rompetormentas" que -aseguran habitantes de la región- opera supuestamente en la provincia.

Según numerosos vecinos de la zona de los Llanos, en el sudeste riojano, suele sobrevolar la región un aeroplano que dispone de la tecnología necesaria para evitar que se produzcan tormentas y que llueva, y que además -dicen- contamina el ambiente con yoduro de plata.

Frente a esta postal -en rigor, que nunca pudo ser confirmada-, el abogado, quien simplemente se identificó ante la prensa como «doctor Del Moral», ofreció de manera pública una recompensa para quien logre derribar el avión.
La propuesta, que podría ser considerada como una incitación al delito, fue realizada por Del Moral a través de una emisora de radio local, apelando a una supuesta «legítima defensa» y a la necesidad de «armarse en defensa propia».

«Cualquiera que tenga una carabina 22 puede bajarla», aseguró Del Moral, al adjudicarse la representatividad de los pobladores llanistos presuntamente afectados por el accionar de una nave con capacidad tecnológica para evitar que llueva.
El abogado deslizó que su propuesta apunta, sin embargo, a disuadir a los responsables de ese supuesto vuelo «rompetormentas» y no a que efectivamente sea derribado el avión.

El mito del avión «rompetormentas» reaparece en La Rioja por temporadas. Se trata de una práctica que suele desplegarse en otras provincias argentinas, aunque no de manera oficial en territorio riojano.