Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Gobierno interviene TGN
Así lo confirmó el ministro Julio De Vido. La Transportadora de Gas del Norte será conducida por Roberto Darío Pons durante 120 días. Buscan "garantizar el servicio"
29 de diciembre de 2008
El ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció este mediodía la intervención temporal de la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN) por 120 días, ante la crítica situación financiera que atraviesa esa firma, que se declaró en cesación de pagos.

El funcionario aclaró que se realizará para "inspeccionar y fiscalizar especialmente que las condiciones de prestación de servicio público de gas natural sean seguras y confiables".

El ministro apuntó que "es vital y fundamental que las empresas licenciatarias de servicios públicos otorgados por el Estado tengan la sanidad financiera correspondiente, y que las condiciones financieras no vayan en desmedro de la calidad del servicio, y mucho menos el mantenimiento de la infraestructura".

En este marco y tal como anticipó Infobae.com, De Vido informó que la Transportadora de Gas del Norte será conducida por Roberto Darío Pons.

Pons es el actual director del Centro de Estudios Económicos y de Gestión de la Energía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.