Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sin acuerdo, estaciones de servicio analizan ir a la huelga
Los estacioneros no aceptaron la oferta del Gobierno. Las petroleras podrían decretar una paro y un esquema de protestas que complicaría el fin de año
29 de diciembre de 2008
Los estacioneros no aceptaron la oferta del Gobierno y las petroleras, por lo que podrían decretar un paro en una reunión que celebrarán esta tarde las dos cámaras que los nucléan y los trabajadores del sector, informó el portal INFOBAE.COM.

La reunión en el Ministerio de Planificación se prolongó durante cuatro horas y tendía a destrabar el conflicto, para que no se concrete un paro de 48 horas entre los próximos días 31 de diciembre y primero de enero.

"Las alternativas son que las petroleras resignen parte de sus ganancias o que se establezca una rebaja en la carga impositiva, aunque esta posibilidad es más complicada", afirmó Raúl Castellanos, titular de Cecha.

El ministro de Planificación Federal y Obras Públicas, Julio De Vido, había remarcado que el Gobierno busca lograr un acuerdo para destrabar el conflicto con el sector de las estaciones de servicio que reclaman mayor rentabilidad.

"Buscamos acercar posiciones", explicó el funcionario nacional al tiempo que se mostró confiado en alcanzar un "acuerdo amigable" entre las petroleras y los estacioneros.

De Vido reconoció que espera que el acuerdo le devuelva a los dueños de las estaciones de servicio los "márgenes operativos". En tal sentido subrayó su preocupación para encontrar un punto de salida que garantice los puestos de trabajo: "Es lo que más nos preocupa", dijo.