Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Las ventas en supermercados subieron 23,1% en noviembre
En la comparación con octubre acusaron un aumento real de 0,5%, informó el INDEC. En shopping crecieron sólo 5% y bajaron 3,7% respecto del mes anterior
29 de diciembre de 2008
La expansión de las ventas en los supermercados alcanzó el 23,1 por ciento en noviembre frente a igual período del año pasado en lo que significó el avance más escueto en los últimos 12 meses, según informó este lunes el Instituto de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, en los shoppings el crecimiento fue de apenas el 5% en la serie desestacionalizada a precios constantes. Así, se evidenció una fuerte desaceleración como efecto de la contracción del consumo como producto de la crisis financiera internacional.

En otra medición, la encuesta de supermercados realizada por el organismo señala que las ventas a precios corrientes en las 69 empresas difundidas por el país, sumaron 3927 millones de pesos, lo cual representa una suba del 37,5% interanual y un aumento de 1,4% respecto de octubre último.

En cuanto a las ventas a precios constantes de este tipo de bienes durables en el tercer trimestre, disminuyeron 3,4% respecto del segundo trimestre y aumentaron un 5,4% respecto de igual período del año anterior.