Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
No habrá paro en las estaciones hasta mediados de enero
El presidente de AESI dijo que "los usuarios no tienen injerencia en la crisis terminal que soporta el sector. Es responsabilidad del gobierno y las petroleras"
29 de diciembre de 2008
Los empresarios y trabajadores de estaciones de servicios decidieron esta tarde una tregua hasta mediados de enero en el conflicto con las petroleras, por lo que no habrá interrupciones en el expendio de combustibles durante este fin de año.

Así lo adelantó el titular de la cámara que agrupa a las estaciones de servicio independientes, Manuel García, luego de la reunión entre empresarios y trabajadores.

El secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios SOESGyP, Andrés Doña, aseguró que "hay avances en las negociaciones" y por lo tanto "no habrá" medidas de fuerza a fin de año.

El sindicalista señaló que las empresas se comprometieron a "no producir despidos, garantizar el abastecimiento y rediscutir lo contratos" que fijan la rentabilidad de las estaciones de servicio.

Los estacioneros habían amenazado con no comercializar combustibles durante los días 31 de diciembre y 1 de enero próximos en reclamo por mayor rentabilidad para las bocas de expendio y aumento salarial para los trabajadores.