Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Israel atacó la franja de Gaza y murieron seis palestinos
Cinco activistas de Hamas y un adolescente murieron y más de 30 personas resultaron heridas luego de las incursiones israelíes en Rafah y Jan Yunis
6 de septiembre de 2006
Seis palestinos murieron en las últimas horas en distintos ataques llevados a cabo por las Fuerzas Armadas israelíes en las localidades de Rafah y Jan Yunis, en la Franja de Gaza.

Cinco de los fallecidos eran activistas del movimiento islámico Hamas, a cargo de la Autoridad Nacional Palestina, y el restante, un adolescente de 17 años que murió en un incidente que todavía no fue esclarecido en Jan Yunis. En esa misma localidad, un militante de Hamas murió cuando su casa fue atacada por un misil disparado desde un avión no tripulado.

Según fuentes palestinas, una incursión terrestre de las tropas israelíes en Jan Yunis y dos ataques aéreos en Rafah dejaron, además, al menos 33 heridos. En la primera localidad también fueron detenidos diez palestinos que iban a ser interrogados.

El Ejército israelí reportó que el segundo ataque en Rafah estuvo dirigido contra dos vehículos en los que se trasladaban milicianos de las Brigadas Ezzedin Al Qasam, rama armada del Hamas. Cuatro de ellos murieron alcanzados por misiles lanzados por aviones sin piloto.

La nueva ofensiva israelí en la zona se inició el 28 de junio, tras el secuestro del soldado Gilad Salit el 25 de de ese mes.