Se va el titular de la AFIP y Kirchner pone a un 'pingüino' - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Se va el titular de la AFIP y Kirchner pone a un 'pingüino'
El albertista Moroni se va del organismo recaudador porque los Kirchner quieren allí a alguien de su extrema confianza: Echegaray (foto) es el elegido para ese puesto
29 de diciembre de 2008
Claudio Moroni, uno de los últimos hombres de Alberto Fernández en un puesto de importancia en el Gobierno, renunció a su cargo como titular de la AFIP.

Había asumido en mayo de este año después de un paso por la ANSeS y será reemplazado por el titular de la Oficina Nacional de Control del Comercio Agropecuario (ONCCA), el todoterreno Ricardo Echegaray.

Moroni era considerado un funcionario del "riñón" del ex jefe de Gabinete y deja vacante un cargo por el que ya habían desfilado Fernández y Alberto Abad durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Antes de su paso por la AFIP y la ANSeS, Moroni había sido responsable de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Asimismo, fue consultor en materia de seguros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y miembro del Directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Con la salida de Moroni, el Ejecutivo queda prácticamente sin referentes del "albertismo" en su primera y segunda línea.

Hace un par de semanas había sido echada de la Secretaría de Ambiente Romina Picolotti, acosada por denuncias judiciales por presuntos manejos irregulares cometidos durante su gestión.

Antes había hecho lo propio el superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli.