Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ischia renovó contrato y preparan la llegada de Bianchi
El técnico del Boca campeón logró un importante aumento y firmó contrato por un año para trabajar tranquilo. Ya está todo listo para que el Virrey llegue como manager
29 de diciembre de 2008
Ischia firmó hoy el contrato y estará por un año más como DT. Este martes se hará oficial junto con la vuelta del Virrey.

Horas antes de cerrar el acuerdo con la dirigencia, Ischia habló en Radio Del Plata.

"Uno tiene que trabajar de la mejor manera. Tratar de no contagiar la locura. De que a uno lo vean con optimismo. De no bajar los brazos y seguir adelante. El contagio es inevitable. De lo bueno y de lo malo. El conductor de un grupo siempre tiene que tener ese aspecto positivo para que el jugador lo note", comentó.

Luego, reconoció que su vida cambió al llegar a Boca. "Antes podía ir con mi mujer y mis hijas al Shopping y te conocían, te saludaban. Ahora es imposible. A veces voy un poco camuflado, con anteojos oscuros, con gorra y te descubren igual. La gente siempre me trató con respeto, aún en los momentos difíciles. En especial en el primer semestre cuando no logramos un título. Siempre recibí un apoyo constante".

En el final, Ischia reconoció que "existieron diferencias" en el plantel.

"Es raro que no sucedan en grupos de más de 30 personas. Es como en cualquier otra profesión. Pero cuando uno sabe que hay una institución por delante, que es la que nos contrata, hay que hay que responderle. Uno tiene a veces que dejar de lado un montón de cosas y adentro de la cancha los jugadores son más amigos que nunca, se matan", señaló.

Desde que se fue de Boca allá por el 2004, su nombre sobrevoló el ambiente Xeneize cada vez que se hablaba de la llegada de un nuevo técnico. Carlos Bianchi, campeón de tres Libertadores, dos Intercontinental y cuatro torneos locales en el club de la Ribera, será oficializado este martes como el manager de la institución.

La bomba de este inesperado regreso explotó apenas un día antes de la final de Boca-Tigre, que terminó con el título pese a perder por 1-0 en la cancha de Racing. Desde ese día, estuvo plantada la duda de si Ischia, ex ayudante de campo de Bianchi, estaría de acuerdo con su vuelta. Hoy despejó esa incertidumbre: "Desde el puesto que esté le va a hacer un bien grande a Boca por la capacidad que tiene. Es el ídolo máximo en esta última década". Uno de los puntos en el contrato para que Bianchi vuelva a Boca es que Ischia continúe como DT.