Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Reutemann: "Esta vez, pensaría ser candidato a presidente"
El senador santafesino se metió de lleno en el terreno electoral, al asegurar que evalúa competir en los comicios de 2011. "Esta vez vale la pena", señaló el ex corredor
30 de diciembre de 2008
En medio del clima de especulaciones sobre el futuro político del peronismo, el senador santafecino Carlos Reutemann se metió de lleno en la carrera electoral.

Admitió que evalúa presentarse como candidato a presidente en los comicios presidenciales de 2011 y aunque no confirmó si se presentará en los comicios legislativos del año próximo para mantener su banca en el Senado, subrayó: "No hay 2011 sin 2009".

"Esta vez, pensaría ser candidato a presidente, a diferencia del 2002 cuando dije que no. Esta vez vale la pena", señaló, en declaraciones al programa En Profundidad, que se emite por Canal 6 de Rosario.

Sin embargo, aseguró que "el país es muy cambiante" y que antes de tomar una decisión quiere "ver el resultado de 2009".

Se trata de la primera vez que el senador santafecino se refiere a su futuro político y a las elecciones presidenciales de 2011.

La semana pasada, en una entrevista con LA NACION, el ex presidente Eduardo Duhalde admitió que se arrepiente "de haber apadrinado a Kirchner" y elogió a Reutemann, aunque le pidió que se defina.

"Lole siempre está en el pelotón, pero tiene que decidirse. Antes no tuvo la decisión. No sé qué pensará del futuro", subrayó.

Esta vez, fue el propio Reutemann el que se refirió a las futuras elecciones. "El abanico de candidatos (a presidente) para 2011 no es tan extenso, alcanza con los dedos de una mano para saber quiénes son", reiteró: "Esta vez, antes de decir que no, vale la pena pensarlo".