Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Suben los peajes de los accesos a Capital un 110% en hora pico
La Panamericana, el Acceso Oeste y la Autopista Riccheri modificarán sus tarifas desde el 10 de enero en dos bandas distintas. Se dividirá en horas base y horas pico
30 de diciembre de 2008
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anuncia inversiones para ampliación y mejoras de autopistas y accesos, y un ajuste en las tarifas de los peajes, que en el caso de las horas pico significa un alza del 100 por ciento.

La tarifa del Acceso Norte pasará de 2,20 a 3,40 pesos en horas normales o base y a 4,50 pesos en horas pico; la del Acceso Oeste pasará de 1,70 a 2,60 pesos en horas normales y a 3,40 pesos en horas pico.

El funcionario agregó que para la Autopista Riccheri, el peaje pasará de 0,80 a 1,30 pesos en horas base y a 1,70 pesos en hora pico. De Vido señaló que las tarifas "no se modificaban desde el 2007".

De Vido informó que el horario pico será el mismo que utiliza la ciudad de Buenos Aires para las autopistas urbanas, es decir de 7 a 10 horas y de 17 a 20 horas.

En ministro aclaró que la suba en los peajes no alcanzará a los colectivos, a los micros de larga distancia, ni a los camiones, taxis o remises, a fin de evitar que sean gravados los medios de transporte público o los sectores de menor poder adquisitivo.

En este marco, De Vido dijo que "las obras anunciadas hoy se iniciarán el 6 de enero, tendrán 24 meses de duración y las tarifas nuevas comenzarán a regir el 10 de enero del 2009".

Las inversiones, dijo el titular de la cartera de Planificación, involucran a la General Paz, a las autopistas Riccheri y Ezeiza-Cañuelas y a los accesos Norte y Oeste.