Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Descubren un galeón del siglo XVIII en Puerto Madero
La embarcación española fue encontrada durante una excavación. Fue hundido en aguas del Río de la Plata
30 de diciembre de 2008
Restos de un antiguo galeón español, que incluyen al menos cinco cañones y dos tinajas de aceite, fueron hallados hoy mientras se efectuaban excavaciones para la construcción de un edificio en la zona de Puerto Madero.

Según calcularon los especialistas, los restos hallados pertenecerían a un navío español del Siglo XVIII que naufragó poco antes de llegar al puerto de Buenos Aires, a juzgar por el lastre descubierto.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Cultura y Turismo, Hernán Lombardi, fueron los encargados de presentar el hallazgo ante la prensa. "No nos parece probable que haya un tesoro de oro y plata" en el galeón hallado, aclaró Lombardi antes las fantasías al respecto que se despertaron ni bien conocido el hallazgo.

Consultado sobre quién se quedará con los restos del barco, ya que se trata de una excavación para una construcción privada, Lombardi enfatizó que el hallazgo es "patrimonio de los vecinos de la ciudad" y dio por descontado que los dueños de los terrenos no pondrán impedimentos para que se pueda trasladar a un museo de la ciudad todo lo hallado.

A su vez, el jefe de Gobierno dijo que "estamos todos muy excitados" por el hallazgo de los restos, y bromeó con que el eventual descubrimiento de un tesoro podría servir para "financiar más obras en la ciudad".