Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Israel mató a un líder de Hamas y a su familia en ataque aéreo
Se trata de Nizar Rayan, uno de los cabecillas de la organización terrorista islámica. Su mujer y sus ocho hijos también murieron en el ataque. Violencia sin fin
1 de enero de 2009
La violencia en Medio Oriente no se detiene.

El Ejército israelí mató hoy a Nizar Rayan, uno de los principales líderes de Hamas, en un bombardeo aéreo contra su vivienda en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas y el movimiento islamista.

Su mujer y ocho hijos también murieron en el ataque, según fuentes médicas.

El Ejército no ha confirmado ni desmentido el bombardeo.

El canal 10 de la televisión israelí muestra imágenes de palestinos revolviendo entre los escombros y arremolinados en torno a la casa destruida.

Rayan era el dirigente más importante de Hamas en el área norte de Gaza y se encargaba de coordinar las ramas política -el partido- y militar de Hamas, las Brigadas de Ezedín Al-Kasam.

Enmarcado en la línea dura del movimiento, el dirigente asesinado había abogado en los últimos días por retomar los atentados suicidas en Israel en respuesta al bombardeo masivo israelí en Gaza, que ha causado en seis días más de 400 muertos y 2.000 heridos.

Rayan es la víctima de mayor rango de la ofensiva israelí "Plomo fundido", en la que la Fuerza Aérea israelí ha bombardeado cientos de objetivos vinculados a Hamas, como ministerios, viviendas de activistas, comisarías, mezquitas, la sede de una ONG y edificios de la Universidad Islámica.