Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner hace cambios en las Fuerzas Armadas
Creó la Escuela Superior de Guerra Conjunta y encara la realización de un informe sobre la "situación estratégica nacional". Buscan mejorar la formación de oficiales
6 de septiembre de 2006
El presidente Néstor Kirchner firmó hoy dos decretos para crear la Escuela Superior de Guerra Conjunta y concretar la realización de un informe sobre la "situación estratégica nacional".

Las medidas fueron anunciadas después de una reunión que el jefe de Estado mantuvo con la ministra de Defensa, Nilda Garré, y la cúpula militar, en la Casa de Gobierno.

Mediante el segundo decreto firmado por Kirchner, se le solicita al Consejo de Defensa Nacional (CODENA) la "realización del diagnóstico comprensivo de la situación estratégica nacional".

Ambas medidas fueron adoptadas en el marco de la reforma militar anunciada en su momento por el Gobierno.

En relación al término "conjunto", precisamente se indicó que la Escuela Superior de Guerra dependerá del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

También se señala en el decreto firmado por el Presidente que la Escuela de Guerra entrará en funciones el 1ro de enero de 2007.

En el marco de las últimas novedades judiciales en torno a la dictadura militar, Kichner convocó esta mañana a su despacho al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Chevalier; al titular de la Armada, Jorge Godoy; y al subjefe del Ejército, Néstor Vovard, en representación del titular de esa fuerza, teniente general Jorge Bendini, quien se encuentra cumpliendo una misión oficial en La Paz (Bolivia).