Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La remisera murió estrangulada
La autopsia indicó que fue asesinada el 22 de diciembre último, el mismo día que desapareció. El cuerpo fue encontrado en un acantilado
1 de enero de 2009
La remisera marplatense cuyo cuerpo apareció en una zona de acantilados, a diez días de su desaparición, murió a causa de un estrangulamiento, según arrojó la autopsia.

Por el asesinato, fue detenido su ex chofer.

El fiscal de la causa, Marcos Pagella, informó que la mujer, de 49 años, fue estrangulada por su ex empleado "con un alambre que era sostenido por un destornillador y cintas de amplio grosor".

Por otra parte, Pagella confirmó que el crimen fue cometido el mismo 22 de diciembre, el día de la desaparición de la mujer.

La autopsia determinó también que el cuerpo fue arrojado "post-mortem" al acantilado, ya que presentaba fracturas, pero todas "no vitales".

El cadáver apareció boca arriba en un risco situado a unos 20 metros de altura, con una calza y una remera negras, la misma ropa que la remisera vestía cuando fue vista por última vez.

Fue hallado por una pareja de jóvenes que se identificaron como Gustavo y Miriam, quienes estaban realizando un picnic por la zona y, de repente, vieron un cuerpo sobre una piedra.

Pagella dijo que casi al mismo tiempo del hallazgo del cuerpo fue detenido Daniel Maero, de 33 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia.

Fue apresado en la avenida Colón 180 sin ofrecer resistencia, y "no dijo nada del hecho", aclaró el fiscal.

"Es un demente, un psicópata, no sé por qué mató a mi hermana. Ella era una mujer trabajadora, honesta, sana y respetaba todos los códigos de la amistad", sostuvo Alberto Berón, hermano de la víctima, tras enterarse del asesinato de Norma.