La mitad de los argentinos apoya el plan anticrisis - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La mitad de los argentinos apoya el plan anticrisis
Sostienen que fueron medidas para enfrentar la situación. Una gran mayoría consideró como tema principal el aumento de los precios. La inseguridad preocupa
2 de enero de 2009
Una encuesta realizada durante el pasado mes de diciembre en todo el país sostiene que el 50 por ciento de los argentinos consultados aprobó las medidas económicas de ese periodo tomadas por el Gobierno nacional.

De esta porción que tuvo una mirada positiva hacía el denominado plan anti crisis, el 33,4 sostuvieron que las iniciativas fueron tomadas para paliar la situación y disminuir los efectos negativos de las mismas.

En este escenario, el 24,7 por ciento vieron como negativas las medidas del plan anti crisis, a la vez que consideraron en un alto porcentaje que fueron acciones que tiene como objetivo enfrentar al gobierno con otros sectores.

En otro aspecto de la encuesta realizada por la consultora Ibarómetro, se expresa que el principal problema en los hogares de los argentinos es el aumento de los precios, una opción que eligió el 51, 5 por cientos de los consultados.

A nivel país, la mayor preocupación es por lejos la inseguridad que fue la opción de 32, 8 de los encuestados, seguido por la corrupción (17,6) y la educación (13,7).

Sobre la situación mundial con la crisis global de los mercados, el 32,9 por ciento de los consultados consideró que afectara “bastante” a la vida diaria de los argentinos.