Eduardo Buzzi, ¿candidato? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Eduardo Buzzi, ¿candidato?
El líder de Federación Agraria dijo que “hay que hablar con todos” los sectores de la oposición. Aseguró que la política agropecuaria de los Kirchner es un "desastre"
2 de enero de 2009
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró hoy que “si algo dejó” como conclusión el 2008 “es que la política agropecuaria del matrimonio Kirchner es un desastre”, y no descartó ocupar alguna candidatura en las elecciones legislativas de octubre.

Al respecto, dijo que “hay que conversar con todos” los sectores de la oposición y mencionó al vicepresidente Julio Cobos, al diputado peronista disidente Felipe Solá, al senador Carlos Reutemann, al gobernador santafesino Hermes Binner y a la referente bonaerense de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer.

“Yo no descarto por supuesto, pero creo que primero hay que buscar contenidos, el para qué, como dice mi amigo Víctor De Gennaro”, indicó el ruralista respecto de su posible postulación.

En diálogo con radio Continental, Buzzi dijo aspirar a que “haya gente de la Federación Agraria en las distintas opciones electorales, lo cual no significa que sea Buzzi, significa que sean actores en cada provincia, en los Concejos Deliberantes, en las Legislaturas provinciales, y por supuesto, en el Congreso de la Nación”.

“Si algo debió habernos dejado este 2008 que pasó es que la política agropecuaria del matrimonio Kirchner es un desastre en términos de múltiples productos: la leche, carne, economías regionales, menos trigo, demonizar a la soja con todo lo que esto ha significado en la economía argentina”, detalló.

Por lo tanto, sostuvo que “hay que revisar todo, hay que resolver los problemas de concentración que ha provocado la etapa de los ’90 y que ha profundizado de una manera impresionante los cinco años del kirchnerismo”.


“Tenemos un Estado socio en las ganancias pero nunca en las pérdidas, hay sequías impresionantes en muchas regiones del país y no hay asistencia, hay millones de pesos perdidos y el productor debe arreglarse solo, entonces cómo se resuelve esto, qué van a hacer las opciones electorales”, planteó.

Buzzi destacó que “el gran tema no son las candidaturas sino los contenidos”.

Respecto de la asamblea que harán hoy productores tamberos en la localidad santafesina de Nuevo Torino, señaló que “no hay que descartar” que se anuncie una protesta “porque el malestar del sector es muy grande”.

Responsabilizó de la situación al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, “que es quien la ejecuta” a una política que “claramente hoy ha fracasado”, según puntualizó.

“Solamente pareciera que los problemas se resuelven, si hay protestas, o se los pone en agenda por vía de la protesta, en el sector lechero no hay que descartar esto”, estimó el dirigente.