Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Sarkozy ofreció mediar en el conflicto de Medio Oriente
"Sería absurdo que Sarkozy no aprovechara sus contactos en Cercano Oriente", dijo un asesor del presidente. El mandatario francés preside la Unión para el Mediterráneo
2 de enero de 2009
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, quiere mediar en el conflicto entre israelíes y palestinos junto a su homólogo egipcio, Hosni Mubarack, con quien preside la Unión para el Mediterráneo, informa hoy el diario francés Le Figaro.

"La crisis en Cercano Oriente da más peso al tándem franco- egipcio", escribe el rotativo. Aunque la Unión no fuera ideada para resolver crisis políticas, sería "absurdo que Sarkozy no aprovechara sus contactos en Cercano Oriente", dijo un asesor del presidente galo al diario, cercano al gobierno.

Según Le Figaro, Sarkozy quiere seguir siendo "el diplomático jefe de Europa" después de que Francia diera el jueves el relevo a la República Checa en la presidencia rotativa de la Unión Europea (UE).

El viaje que el presidente francés realizará a Cercano Oriente fue acordado con el primer ministro checo, Mirek Topolanek, según informa el palacio del Elíseo. Sarkozy viajará primero a El Cairo, donde se reunirá con Mubarak, y después se entrevistará con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

Además, también tiene previsto conversar con líderes políticos de Damasco y Beirut.

Fuente: DPA