Polémica: Schiaretti quiere vender la Casa de Gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Polémica: Schiaretti quiere vender la Casa de Gobierno
El gobernador de Córdoba anunció la venta de inmuebles del estado provincial para la construcción de un Centro Cívico. Luis Juez se opone. La UCR denucia
3 de enero de 2009
El gobernador Juan Schiaretti anunció que venderá la Casa de Gobierno y otras instalaciones de la provincia con la idea de construir un nuevo Centro Cívico en terrenos del ex ferrocarril Mitre.

Ante esta iniciativa el líder opositor, Luis Juez, advirtió que "se están rematando las últimas joyas", en declaraciones a Radio 10.

Además de la Casa de Gobierno, el Ejecutivo provincial pretende vender el edificio Pablo Pizzurno, sede del ministerio de Desarrollo Social: varias comisarías, la escuela de Suboficiales de la Policía provincial y la Colonia Vidal Abal, un tradicional hospital neuropsiquiátrico.

La idea es que el predio que ocupa La Casa de las Tejas, edificio construido en la época del primer gobierno de Juan Perón, se lotee para la construcción de nuevos edificios y la ampliación de una avenida en el barrio de Nueva Córdoba.

"Es un negociado, una maniobra de altísima corrupción", denunció Juez y adelantó que se opondrá la proyecto que el gobierno piensa enviar a la Legislatura loca al inicio de las sesiones ordinarias en febrero próximo.

Por su parte, el titular de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, sostuvo que “A (José) De la Sota y a Schiaretti los une un afecto particular con la corporación inmobiliaria. estamos ante la posible enajenación de los bienes públicos”.