Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Selección española de basquet ganó Principe de Asturias al deporte
El combinado español que se consagró campeón del Mundial de Basquetbol Japón 2006 fue galardonado con el premio Principe de Asturias al Deporte.
6 de septiembre de 2006
El seleccionado español de básquet no para de celebrar el título obtenido en Japón y luego del fabulosos recibimiento que tuvo en Madrid, los integrantes del plantel fueron premiados con la distinción Príncipe de Asturias al Deporte.

Ayer todo el plantel fue recibido por José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del país, por los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, y por los Príncipes don Felipe y doña Letizia.

De los 29 aspirantes, el jurado seleccionó al equipo español de básquet, a Pau Gasol, el máximo referente del campeón, a los tenistas Rafael Nadal y Andre Agassi, al ex futbolista Franz Beckenbauer, la opción conjunta de Nadal y Roger Federer, la del conjunto español de natación sincronizada y la garrochista rusa Yelena Isinbayeva.

Para justificar su elección, el jurado destacó: "El importante mérito de la conquista del Campeonato del Mundo en Japón, la página más brillante de la historia del baloncesto español, ha supuesto un ejemplo de superación ante las dificultades, de espíritu de equipo, de sencillez y compromiso con los valores del deporte".

El Premio Príncipe de Asturias busca destacar a la "persona, personas o institución que además de la ejemplaridad de su vida y obra haya conseguido nuevas metas en la lucha del deporte por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes", añade el fallo del jurado.