Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Israel irrumpió en Gaza y ya hay 440 muertos
Tropas israelíes entraron a sangre y fuego en territorio palestino y el gobierno hebreo dijo que están dispuestos a quedarse varios días. Apoyo de Estados Unidos
3 de enero de 2009
Tropas israelíes en "gran cantidad" entraron el sábado por el norte de la franja de Gaza para "tomar" las zonas desde las que son lanzados cohetes hacia el territorio israelí, indicó el gobierno israelí.

Desde que arrancaron las operaciones ya hubo 440 palestinos muertos en Gaza y casi 2.000 heridos.

"Puedo confirmar que las tropas israelíes entraron", dijo una portavoz israelí.

El ejército del Estado hebreo añadió que envió una "gran cantidad" de soldados al territorio dominado por el Hamas.

Israel pagará "un alto precio" por su ofensiva terrestre lanzada este sábado en la franja de Gaza, advirtió el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, las Brigadas Ezzedine al Qasam, en un comunicado.

"El enemigo pagará un alto precio por su operación en Gaza", según el comunicado difundido por la televisión del movimiento islamista, Al Aqsa TV.

Por su parte, la oficina del primer ministro israelí Ehud Olmert agregó que Israel va a "tomar" en Gaza las zonas desde las que son lanzados cohetes contra su territorio.

Tanques israelíes abrieron fuego este sábado en el norte de la franja de Gaza después de entrar en el territorio palestino, y el movimiento islamista Hamas respondió con morteros, indicaron testigos a la AFP.

Según un comunicado, el ejército israelí amenazó a los habitantes de Gaza que ayuden a los "terroristas" de Hamas.

Testigos al interior de la franja de Gaza confirmaron que soldados israelíes entraron al territorio por el norte.

Más temprano, Israel había bombardeado con su artillería la franja de Gaza por primera vez desde el lanzamiento hace una semana de su ofensiva contra Hamas.

Los disparos de la artillería israelí comenzaron a las 16H30 locales (14H30 GMT), y los principales blancos eran Beit Hanun y Jabaliya, en el norte de la franja, y el sector de Jan Yunes, en el sur.