Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Israel definió como "inevitable" la ofensiva terrestre en Gaza
Lo dijo el primer ministro Ehud Olmert. Buscan controlar la zonas desde donde Hamas lanza misiles contra el territorio israelí. Hay 480 muertos y más de 2400 heridos
4 de enero de 2009
En el noveno días de bombardeos sobre la Franja de Gaza, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, defendió la ofensiva por tierra lanzada este sábado sobre Franja de Gaza por el Ejército hebreo y la consideró "inevitable".

El objetivo de la operación es tomar el control de las zonas de donde se lanzan la mayoría de los cohetes palestinos contra suelo israelí, añadió el mandatario tras la sesión de gabinete semanal en Jerusalén.

Según fuentes del Ejército, añadió, desde esas regiones se lanzaron desde la semana pasada más de 220 cohetes. Israel inició la noche del sábado una segunda fase de su ofensiva contra los milicianos de la organización islamista Hamas en Gaza al lanzar la operación por tierra.

A la vez, un informe de las autoridades sanitarias en Gaza, la cifra de palestinos muertos desde el comienzo de la invasión ya llega a veinte, mientras que otras 130 personas resultaron heridas. Así, el número de víctimas desde el comienzo de la ofensiva -hace 9 días- asciende a 480 y alrededor de 2400 heridos.

Por otra parte, el ejército israelí bloquea por estas horas la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, acción por la que se ganó severas críticas de la comunidad internacional. "Los puestos fronterizos Gaza permanecerán cerrados hoy", afirmó Peter Lerner, portavoz de la fuerza para la Administración Civil de los territorios ocupados.