Irán reclama una represalia de los países árabes contra Israel - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Irán reclama una represalia de los países árabes contra Israel
Un comandante iraní pidió a los países de la región suspender sus exportaciones de petróleo para las naciones que apoyen a Israel. Irán criticó con todo el ataque israelí
4 de enero de 2009
Un comandante iraní pidió a los países de la región que suspendan sus exportaciones de petróleo para las naciones que apoyen a Israel.

Desde el gobierno de Irán consideraron que el ataque terrestre es “un error estratégico”.

La agencia IRNA, que sólo dio su apellido, citó al comandante Bagherzadeh diciendo que el crudo "era uno de los poderosos elementos de presión" sobre los aliados occidentales del Estado judío en la "desigual guerra" que enfrentan los palestinos en Gaza.

"Señalando la dependencia occidental del petróleo y los recursos energéticos de los países árabes, (Bagherzadeh) llamó a suspender la exportación de crudo a los aliados del régimen sionista", informó IRNA.

Irán es el cuarto mayor exportador de crudo del mundo y un importante miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Soldados israelíes y militantes palestinos luchaban el domingo en Gaza luego de que las tropas y tanques del Estado judío ingresaron al territorio costero en la escalada más grave del conflicto en décadas.

Los ataques de Israel contra Gaza han generado numerosas protestas en Irán, que no reconoce el derecho a existir del Estado judío.

El gobierno iraní consideró que la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza constituye un "error estratégico" y que Israel nunca podrá eliminar a Hamas, citó la agencia de noticias ISNA.

"La ofensiva terrestre del régimen sionista es un error estratégico, mientras el objetivo de eliminar a Hamas es inalcanzable, pues Hamas es una nación y una nación nunca puede ser eliminada", dijo el ministro de Exteriores, Manuchehr Mottaki, a homólogos europeos en conversaciones telefónicas.

Mottaki dijo que los musulmanes de Gaza "están sufriendo uno de los peores genocidios, y los Estados del mundo deberían encontrar una solución lógica a esta guerra sangrienta y desigual o al menos intentar enviar material de ayuda a la población".

Luego el ministro aseguró que el deseo del fin de la resistencia palestina es algo que Israel "deberá llevarse a la tumba".

En tanto, el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohammad Ali Jafari, predijo que las fuerzas palestinas en Gaza enfrentarán con éxito la ofensiva terrestre israelí, y criticó la actitud de algunos Estados árabes de los que no se esperaba "que dieran luz verde a enemigos del Islam" a atacar Palestina.