Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina no se toma vacaciones, pero se va de súper gira
Luego de pasar las Fiestas en El Calafate, la Presidenta realizará una intensa gira que incluirá Cuba, Venezuela, España, India y Corea. ¿Le faltará conocer algún país más?
5 de enero de 2009
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomará hoy su actividad oficial, luego de pasar las fiestas de fin de año en familia, en la villa turística santacruceña de El Calafate.

En los dos primeros meses de 2009, la Presidenta realizará una intensa gira que incluirá visitas a Cuba, Venezuela, España, India y Corea, según se informó oficialmente.

El próximo sábado, partirá hacia La Habana invitada por el actual presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro.

Cristina llegará a la isla en el marco de los festejos por los 50 años de la Revolución.

Será su primera visita a Cuba, donde la llegada de Raúl Castro a la presidencia trajo tenues aires de renovación.

Fernández de Kirchner permanecerá en Cuba tres días y desde allí se dirigirá hacia Caracas para reunirse con su par Hugo Chávez y profundizar las buenas relaciones entre ambos países. La jefa del Estado estará poco menos de 48 horas en territorio venezolano.

La visita de la mandataria argentina por las dos naciones de América latina enfrentadas con los Estados Unidos coincidirá con las últimas jornadas de George W. Bush en la presidencia norteamericana, cargo que asumirá el demócrata Barack Obama el 20 de enero.

Para el 2 de febrero, en tanto, está previsto que la Presidenta viaje hacia la India en visita oficial. Desde la India, se trasladará a Corea, un destino que se sumó a último momento en la gira.

Los objetivos comerciales son prioritarios para la gira de Cristina Fernández, quien viajará acompañada por una comitiva de empresarios argentinos.

La última etapa de los viajes presidenciales de enero y febrero será España, visita que se acordó con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.