Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Increíble: un intendente ganará más que el gobernador
Se trata del sueldo del intendente de Villa Carlos Paz que será de 12 mil pesos, mil más que el de el propio Schiaretti. También habrá aumentos para concejales
5 de enero de 2009
Todo es posible en este bandito país. Hasta que a través de una modificación de la ley lo imposible se vuelva cotidiano.

El intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto, pasará a cobrar un sueldo superior al del gobernador de la Provincia a partir de la aprobación del presupuesto 2009 por parte del Concejo de Representantes.

Según informó el diario La Voz del Interior, el sueldo básico del jefe de Gobierno de esta ciudad quedó fijado en 12.185,30 pesos mientras que el de Juan Schiaretti ronda los 11 mil pesos.

El incremento se da a partir de las subas de los haberes de los empleados municipales en el transcurso de 2008, que no fue dirigido a la planta política en las diferentes ordenanzas con las que se otorgó.

Sin embargo, esas normativas advertían que la equiparación de alrededor del 35 por ciento se suspendería sólo por ese período contable, con lo que se abría la puerta para la suba que se percibirá a partir de ahora.

En Villa Carlos Paz, el sueldo del intendente se conforma con cinco sueldos de la categoría más alta de la administración pública, cuya remuneración básica es de 2.437 pesos.

La escala salarial del presupuesto del año pasado disponía un sueldo básico de 9.268 pesos para el jefe de Gobierno y la de 2006, de 6.998,81 pesos. O sea, en dos períodos contables el haber del intendente prácticamente se duplicó.

Los concejales y tribunos, en tanto, pasarán a cobrar 9.748 pesos; los secretarios, el asesor letrado y los jueces de falta, 9.238 pesos y los directores, 7.311 pesos.

El presupuesto municipal también dispuso el sueldo del defensor del Pueblo, que debería haber sido elegido el año que acaba de terminar y que tendrá que designarse por voto popular en 2009. En este caso, el haber será el mismo que el del intendente.

La concejala de Encuentro y Participación, Amalia Gómez, presentó un proyecto en el Concejo de Representantes para que el cálculo del sueldo del intendente se haga a partir de la suma de cuatro haberes de la categoría más alta.

De esta forma, el jefe de Gobierno municipal percibiría 9.738 pesos, un salario similar al que cobraba hasta diciembre de 2008.

El miércoles, el Concejo de Representantes aprobó el presupuesto para este año, que será de casi 100 millones de pesos, una cifra récord para la ciudad serrana.

A su vez, se avaló en primera lectura la ordenanza tarifaria, que dispone un incremento en las tasas del orden del 25 por ciento.

Esta semana se realizará la audiencia pública, mientras que la semana que viene el Concejo de Representantes aprobaría en segunda lectura la ordenanza que dispone el aumento de tarifas.