“La despenalización es un negocio para narcotraficantes" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
“La despenalización es un negocio para narcotraficantes"
Desde un espacio político cordobés aseguraron que existe la “narcopolítica”, desde la que "difícilmente se vuelve". Acusaron al estado de dar una "doble mensaje"
5 de enero de 2009
El partido Encuentro por Córdoba manifestó que sin un plan integral para enfrentar el problema del narcotráfico, “la mera despenalización de la tenencia para el consumo de sustancias prohibidas es sólo un negocio para los narcotraficantes”.

Los titulares del espacio, Marcelo Touriño, Luis Chacón y Aurelio García Elorrio, reiteraron al diario La Voz del Interior que el narcotráfico supone un proyecto político de dominación y que entre la “mala política” y los narcotraficantes existen puntos de contacto, que luego degeneran en la “narcopolítica”, desde la que difícilmente se vuelve.

Además señalaron que la única forma de obligar al adicto a intentar recuperarse, es con el orden jurídico que sancione tales conductas, al tiempo que propusieron emplear las sanciones sólo en caso de que el adicto no ponga el esfuerzo necesario en recuperarse.

“Si consumir sustancias dañinas, es algo solo privativo de la autonomía de las personas, el Estado pierde con ello la posibilidad de exigir al adicto los esfuerzos propios e insustituibles para su curación. Se trata de un grave contramensaje”, dijeron.

También sugirieron que la tenencia de drogas para el consumo personal no sea considerada antecedente penal y no figure en los certificados de conducta.