A los Reyes Magos también los aprieta la crisis mundial - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
A los Reyes Magos también los aprieta la crisis mundial
Córdoba no escapa a la debacle financiera. Los comerciantes esperan que los consumidores compren el último día ya que hasta ahora las ventas vienen "flojas"
5 de enero de 2009
Los Reyes Magos no escapan a la crisis financiera mundial. Además, como antes llegó Papá Noel, los bolsillos del trío más famoso viene más golpeado.

Según los comerciantes del centro y el área peatonal de Córdoba, las ventas de este año para el día de Reyes estuvieron “flojas”. De todos modos, los negocios esperaban ansiosamente el día de hoy, ya que es la última oportunidad para que (los padres) los Reyes Magos compren los regalos.

A fines de la semana pasada, la gente apenas asomaba a consultar precios y ofertas en los locales comerciales cordobeses. “Los pocos que vinieron están comprando en efectivo, porque ya cobraron”, comentó Paula, encargada de una juguetería de la calle San Martín, al diario La Voz del Interior.

La vendedora agregó que, en materia de juguetes, la gente “prefiere los productos baratos”, y eso es normal en víspera de Reyes, pues los gastos más grandes se hacen en Navidad.

El rubro tecnológico es uno de los más solicitados. La gente busca MP3, MP4, juegos y, particularmente, Play Station. La consola de juegos fue el boom de la Navidad, y en este caso ocurre algo parecido. El problema es que muchos negocios de tecnología quebraron su stock el 24 de diciembre, con lo cual no es fácil conseguirlas.

Para productos como esos, en los locales comerciales se manejan con tarjetas y financiación. “Nosotros trabajamos mucho con el crédito de la casa”, aseguró la gerente de un bazar de la calle 9 de Julio.

Beatriz, dueña de una juguetería de la calle 25 de Mayo, dijo que normalmente en esta fecha se vende menos que en Navidad. “Pero particularmente este año se nota la baja con respecto al año pasado” agregó.

Hipermercados. Los hipermercados aguardan esperanzadamente la llegada de Reyes. No obstante, admitieron que cuando pasa la Navidad, se resienten las ventas. “Por eso generamos ofertas para atraer al público”, dijo Hernán Reibel Maier de Hipermercados Libertad.

Ellos prepararon para el 3, 4 y 5 de enero descuentos especiales en juguetes y productos inflables para pileta.

Desde las jugueterías que están dentro del Híper Libertad señalaron que la actividad es casi imperceptible. “El movimiento de gente para Reyes fue mayor el año pasado; este año parece que la gente se hubiese ido antes de vacaciones, porque inclusive hay poca dando vuelta”, comentó Sofía, una de las vendedoras.

En el Planet del Híper Libertad, comercio que agrupa la venta de tecnología, los Reyes pasaron inadvertidos. “No se ha vendido mucho, mañana será un día más en Planet”, dijo Leonardo, empleado del local.

Por el lado de los centros comerciales de la ciudad, los rostros eran más sonrientes que en otros lugares de venta, y las expectativas para el día de hoy, altas.