Empresa de Buffett cierra con el peor rendimiento en 30 años - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Empresa de Buffett cierra con el peor rendimiento en 30 años
El holding del gurú financiero, Berkshire Hathaway, cayó un 32 por ciento el año pasado. La empresa batió el descenso del 38 por ciento del índice Standard & Poor’s
5 de enero de 2009
El 2008 fue malo para todos, incluso para aquellos gurúes financieros que históricamente, aún en tiempos de crisis, supieron rebuscárselas y ganar mientras el resto del mundo perdía.

Esta vez fue distinto. Es el caso de el multimillonario Warren Buffett, cuyo holding Berkshire Hathaway cayó un 32% el año pasado, el peor rendimiento en más de tres décadas, debido a que la recesión estadounidense hizo bajar el valor de las participaciones de renta variable de la firma y las apuestas en derivados.

La mayor parte de la caída del valor sucedió en los tres últimos meses, cuando Berkshire registró por cuarta vez una caída de los beneficios en medio de resultados decrecientes en seguros, según revela el diario El Cronista.

Aún así, la empresa batió el descenso del 38% del índice Standard & Poor’s 500, el décimo cuarto año de 20 en que Buffett superó el rendimiento del índice. El año pasado solo seis de los 1.591 fondos de inversión de EE.UU. con al menos u$s 250 millones en activos ganaron dinero para los inversores, según datos compilados por Bloomberg.

“Berkshire no puede escapar al destino general de las empresas estadounidenses. Lo que Buffett intenta hacer es asegurar que a Berkshire no le vaya tan mal como a otras empresas”, dijo Guy Spier, responsable de inversiones de Aquamarine Capital Management.