Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Un argentino en Hollywood al tope de la taquilla
El filme "La casa del lago", dirigido por Alejandro Agresti, se impuso con holgura en el ránking semanal de las boleterías locales
6 de septiembre de 2006
En una semana con poco público en las salas cinematográficas (apenas 233 mil espectadores), "La casa del lago" fue por lejos la elección privilegiada de los cinéfilos argentinos. La película romántica dirigida por Alejandro Agresti y protagonizada por Keanu Reeves y Sandra Bullock tuvo más de 45 mil butacas ocupadas durante sus primeros cuatro días de exhibición.

Bastante más atrás, el segundo puesto fue para otro estreno. "Vuelo 93", que retrata de la mano del británico Paul Greengrass la "historia oficial" de uno de los aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001, vendió 24 mil tickets. Apenas dos mil entradas más que las emitidas en la Argentina para disfrutar "Volver", la última de Pedro Almodóvar, que ya lleva cuatro semanas en cartel.

En el listado de las diez películas más vistas de la semana que elabora la consultora Nielsen, figuran dos propuestas netamente argentinas. "Fuerza Aérea Sociedad Anónima", de Enrique Piñeyro, ocupa el sexto lugar con 21 mil espectadores. Nada mal para ser un documental. Aunque hay que considerar la involuntaria promoción que ganó luego de que el Gobierno decidiera pasar el control del tráfico aéreo a manos civiles. La otra propuesta nacional que se "coló" en el "top ten" es "Las manos", el filme de Alejandro Doria sobre la vida del sacerdote Mario Pantaleón, que tuvo 19 mil entradas vendidas y se ubico como la octava película más requerida de la semana.

Los restantes puestos del ránking se lo repartieron entre "Click" (22 mil espectadores), "El centinela" (21 mil), "Viviendo con mi ex" (19 mil), y "Monster House" y "La dama del agua" (ambas con 18 mil).